dc.contributor.advisor | Barrios Valer, Edwin | |
dc.contributor.author | Palomino Quichca, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T05:28:04Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T05:28:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8559 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue desarrollada con la finalidad de determinar la
influencia del uso de la Plataforma Lirmi en el rendimiento académico de los
estudiantes de educación para el trabajo en las Instituciones Educativas de la
ciudad de Ayacucho, 2020.
Por otro lado, la investigación se desarrolló en su variante cuasi experimental
(materiales y métodos) con dos grupos de estudio: control constituido por 30
estudiantes y experimental constituido por otros 30 estudiantes, con una pre y post
prueba dirigido a estudiantes de educación para el trabajo de las Instituciones
Educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020. Asimismo, esta investigación se basó
en un enfoque cuantitativo de tipo aplicada de nivel explicativo, permitiendo aplicar
estrategias didácticas empleando el uso de la plataforma educativa Lirmi (variable
independiente) y su influencia del rendimiento académico (variable dependiente).
El instrumento que se utilizó fue una evaluación de conocimiento y un cuestionario
para medir el rendimiento académico en sus dimensiones conceptual,
procedimental y actitudinal, a fin de comparar los resultados obtenidos. Conforme a los resultados obtenidos por medio de las pruebas estadísticas no
paramétricas de Wilcoxon y U Mann-Withney respecto al rendimiento académico,
el grupo control en la evaluación pretest, obtuvo una media de 11.74 y el grupo
experimental una media de 12.08. En cuanto a la evaluación postest, el grupo
control obtuvo una media de 12.52 y el grupo experimental obtuvo una media de
15.27 donde marcó una diferencia significativa, concluyendo que el uso de la
Plataforma Lirmi influye en el rendimiento académico de educación para el trabajo
de los estudiantes en las Instituciones Educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 102 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Plataforma Lirmi | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | El uso de la plataforma Lirmi en el rendimiento académico de los estudiantes de educación para el trabajo de las Instituciones educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24705026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7887-6190 | es_PE |
renati.author.dni | 41823493 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |