Show simple item record

dc.contributor.advisorLecaros Galvez, Oscar Saul
dc.contributor.authorPeralta Bueno, Amparo Matilde
dc.date.accessioned2021-07-30T22:01:16Z
dc.date.available2021-07-30T22:01:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPeralta Bueno, A. (2021). Producción general del canal VNP de Cablevisión Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8468
dc.description.abstractEl periodismo tiene una función principal: informar al público sobre los acontecimientos culturales, sociales, políticos, económicos, etc. Si hablamos de periodismo de televisión, debemos agregar que esta función principal va acompañada de una serie de requerimientos que deben ser aprobados por el público, teniendo en cuenta también que la televisión nació como medio de entretenimiento y ha sufrido cambios drásticos durante los últimos años, todos en función a la tecnología. Cuando se asume un cargo de mayor jerarquía en un medio, existen también responsabilidades para crear un sistema de trabajo acorde con la realidad de éste y con las necesidades del público. A medida que estas responsabilidades aumentan entrarán a tallar otros puntos, como el empleo de equipos, búsqueda de recursos propios y generación de contenidos de alto interés. Cuando la realidad del medio no es la deseada para cumplir con la gran demanda del público, cuando se tienen pocos recursos (tanto humanos como logísticos) y la premisa del bien común entra en disputa con las necesidades del televidente, se requiere sumar todos los esfuerzos posibles para cumplir con el objetivo sin saltarse a las reglas. En este trabajo demostraré que, pese a estos problemas, el medio (por más “pequeño” que sea) está en la capacidad de ofrecer la misma información y contenidos de calidad, gracias al trabajo coordinado de profesionales. Pero la tarea no es únicamente de los integrantes del medio. Se debe establecer un trabajo coordinado con otras áreas de la empresa, para crear estrategias que ayuden a la subsistencia del medio y a la vez que éste pueda caminar de la mano con la tecnología. Teniendo en cuenta que los públicos ya no son solo “televidentes” y ahora son personas que usan las redes sociales, tenemos que enviar el mismo mensaje en diferentes idiomas, adaptándonos a los elementos de los que disponen (teléfono, móvil, tablets, etc). El trabajo en un canal dirigido a un sector determinado es diferente al de un medio local, en este caso hago referencia a VNP, uno de los canales de la empresa de cable CABLEVISIÓN PERÚ, que está ubicada en Lima Este, que debe tener como prioridad cubrir las necesidades y exigencias de su público sin dejar de lado la coyuntura actual. Al ser un canal parte de una empresa de cable, funciona bajo el modelo de suscripción, por lo tanto, los espectadores son a la vez clientes. Parte de las obligaciones de un periodista, es estar a la vanguardia de la tecnología, en este caso la evolución del internet y las redes sociales, que juegan un papel importante en el consumo. Se deben emplear estrategias para que los contenidos del canal estén presentes también en ellas y en un lenguaje acorde. Trabajar al mando de un equipo humano en tiempos de pandemia, implica nuevas responsabilidades y capacidad de manejo de situaciones que se van presentando en el día a día. Al ser un evento nuevo, no existe un manual que nos diga exactamente qué debemos hacer, solo nos podemos guiar por el instinto, el olfato periodístico y nuestra ética profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent61 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCanales de comunicaciónes_PE
dc.subjectProducción audiovisuales_PE
dc.titleProducción general del canal VNP de Cablevisión Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni06023288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8577-4600es_PE
renati.author.dni42081604
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorElías Villanueva, Luis Enrique
renati.jurorKarbaum Padilla, Gerardo
renati.jurorMuñoz Palacios, David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess