Estrategias de comunicación para la difusión periodística de las acciones de responsabilidad social de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos. Lima - 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.485Mb)
(application/pdf: 1.485Mb)
Date
2020Author(s)
Chavez Zamora, Helen Ruth
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación describe la visibilidad de las acciones de responsabilidad social de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), que tiene como fin contribuir con la salud de todas las personas, sin embargo, en el ámbito de las comunicaciones no se hace evidente, por el poco conocimiento que se tiene al respecto.
El estudio es de enfoque mixto, pues aplica los métodos cuantitativo y cualitativo. Además, se realizó un análisis de enfoque holístico de las acciones de responsabilidad social de este gremio, y de cómo responden a un plan estratégico de comunicación para ser difundidas.
Se establecieron dos unidades de análisis conformados por: un grupo de periodistas con experiencia en el campo, quienes respondieron a un cuestionario de 17 preguntas, con el objetivo de conocer su opinión; la otra unidad conformada por los documentos de ALAFARPE, que registran las acciones de responsabilidad social y el plan estratégico de comunicación para difundirlas.
Llegando a la conclusión que las estrategias de comunicación usadas en las acciones sociales de la industria farmacéutica, en este caso ALAFARPE, sólo son cubiertos por algunos medios especializados. Sin embargo, los medios de comunicación tradicional y digital en Lima no cubren estas acciones y tampoco las reconocen, lo que refleja la falta de impacto de los mensajes para sus diferentes públicos objetivos.
Collections
- Tesis de maestría [205]