El aprendizaje cooperativo y el logro de competencias en los estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, distrito La Victoria, periodo 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.931Mb)
(application/pdf: 1.931Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Copacondori Quispe, Edwin Jhonatan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
aprendizaje cooperativo y el logro de competencias en los estudiantes de la
especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior
Tecnológico José Pardo, distrito de La Victoria, periodo 2019.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis fue de enfoque
cuantitativo, con investigación de tipo básico y nivel correlacional. El diseño es no
experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 140
estudiantes de la especialidad de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación
Superior Tecnológico José Pardo, del distrito de La Victoria. La muestra en el Área
de Electrotecnia Industrial estuvo formada por 90 estudiantes, a quienes se aplicó
un cuestionario cuyos resultados tuvieron un nivel de significancia de Alpha de
Cronbach de 0,938 y 0,912.
También se obtuvo una correlación de Pearson de r=0.955, lo que determinó
una correlación positiva muy alta, al tener una significancia de 0.000 menor que el
nivel esperado (p < 0.05). Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna, que indica:
existencia de relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y el logro de competencias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Electrotecnia
Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, distrito de
La Victoria, periodo 2019.
Colecciones
- Tesis de maestría [791]