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Design thinking para el desarrollo del pensamiento creativo en los adolescentes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en Lima
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Bazán Ascencio, Mónica Marybeth | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T22:56:30Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T22:56:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7790 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar de qué manera la aplicación de la metodología Design Thinking influye en el desarrollo del pensamiento creativo en los adolescentes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Para ello, se plantearon objetivos específicos enfocados a determinar de qué manera la aplicación del Design Thinking influye en el desarrollo del proceso creativo, el producto creativo y la actitud creativa en los adolescentes internados en el INEN. Para ello, el diseño de investigación fue de tipo cuasi experimental con enfoque cuantitativo, el cual comprendió una muestra con un grupo experimental y un grupo control, conformado en ambos casos por cuatro estudiantes internados en el INEN y que formaban parte del proyecto Aula Digital en Hospitales de Fundación Telefónica. A ellos y ellas se les aplicó cuatro instrumentos de medición: tres rúbricas y una autoevaluación. Para el análisis de los resultados, se realizaron las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, considerando un margen de error menor al 5%. Los resultados permitieron concluir que el Design Thinking, influyó significativamente en el desarrollo del pensamiento creativo, en los adolescentes internados en el INEN, ya que los resultados finales del grupo que aplicó esta metodología (grupo experimental) indican que presentan un alto nivel de pensamiento creativo, mientras que el grupo que trabajó sin la aplicación de esta metodología obtuvieron en promedio un nivel medio en pensamiento creativo. Palabras clave: Design thinking, Pensamiento de Diseño, Pensamiento creativo, creatividad, pedagogía hospitalaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Design thinking | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes internados | es_PE |
dc.subject | INEN | es_PE |
dc.title | Design thinking para el desarrollo del pensamiento creativo en los adolescentes internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 45698516 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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