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El uso de la gamificación en el desarrollo de la capacidad del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de matemática aplicada del programa de dirección de profesionalización de adultos de la Universidad ESAN, 2019
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Mamani Suaquita, Juana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T13:48:42Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T13:48:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7599 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio se dirigió a determinar de qué manera influye el uso de la gamificación en el desarrollo de la capacidad del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de Matemática Básica del Programa de Dirección de Profesionalización de Adultos de la Universidad ESAN en el año 2019. La metodología empleada contó con la aplicación del enfoque cuantitativo de investigación, con diseño cuasi experimental y de nivel explicativo. La población se conformó de dos aulas con un total de 76 estudiantes inscritos en el curso de Matemática Aplicada. A través del muestreo no probabilístico, se determinó como muestra 20 estudiantes para el grupo de control y 20 estudiantes para el grupo experimental. Aplicadas las evaluaciones a los dos grupos de la muestra, los resultados señalaron diferencias entre los procesos del pre test y post test, concluyéndose que, realizada las pruebas estadísticas, se encontró un p-valor de 0,008, quedando demostradas las diferencias significativas en el post-test entre el grupo de control (5,10) y el grupo experimental (8,50). Por lo tanto, quedó demostrado que el uso de la gamificación influye de manera significativa en el desarrollo de la capacidad del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de matemática básica del programa de Dirección de profesionalización de adultos de la universidad ESAN. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | El uso de la gamificación en el desarrollo de la capacidad del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de matemática aplicada del programa de dirección de profesionalización de adultos de la Universidad ESAN, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 30843843 | |
renati.discipline | 199747 | es_PE |
renati.juror | Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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