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dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorMamani Suaquita, Juana
dc.date.accessioned2021-04-13T13:48:42Z
dc.date.available2021-04-13T13:48:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7599
dc.description.abstractEl objetivo del estudio se dirigió a determinar de qué manera influye el uso de la gamificación en el desarrollo de la capacidad del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de Matemática Básica del Programa de Dirección de Profesionalización de Adultos de la Universidad ESAN en el año 2019. La metodología empleada contó con la aplicación del enfoque cuantitativo de investigación, con diseño cuasi experimental y de nivel explicativo. La población se conformó de dos aulas con un total de 76 estudiantes inscritos en el curso de Matemática Aplicada. A través del muestreo no probabilístico, se determinó como muestra 20 estudiantes para el grupo de control y 20 estudiantes para el grupo experimental. Aplicadas las evaluaciones a los dos grupos de la muestra, los resultados señalaron diferencias entre los procesos del pre test y post test, concluyéndose que, realizada las pruebas estadísticas, se encontró un p-valor de 0,008, quedando demostradas las diferencias significativas en el post-test entre el grupo de control (5,10) y el grupo experimental (8,50). Por lo tanto, quedó demostrado que el uso de la gamificación influye de manera significativa en el desarrollo de la capacidad del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de matemática básica del programa de Dirección de profesionalización de adultos de la universidad ESAN.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEl uso de la gamificación en el desarrollo de la capacidad del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de matemática aplicada del programa de dirección de profesionalización de adultos de la Universidad ESAN, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni30843843
renati.discipline199747es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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