dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Mamani Suaquita, Juana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T13:48:42Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T13:48:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7599 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio se dirigió a determinar de qué manera influye el uso
de la gamificación en el desarrollo de la capacidad del razonamiento cuantitativo
en los estudiantes del curso de Matemática Básica del Programa de Dirección de
Profesionalización de Adultos de la Universidad ESAN en el año 2019. La
metodología empleada contó con la aplicación del enfoque cuantitativo de
investigación, con diseño cuasi experimental y de nivel explicativo. La población
se conformó de dos aulas con un total de 76 estudiantes inscritos en el curso de
Matemática Aplicada. A través del muestreo no probabilístico, se determinó como
muestra 20 estudiantes para el grupo de control y 20 estudiantes para el grupo
experimental.
Aplicadas las evaluaciones a los dos grupos de la muestra, los resultados
señalaron diferencias entre los procesos del pre test y post test, concluyéndose
que, realizada las pruebas estadísticas, se encontró un p-valor de 0,008,
quedando demostradas las diferencias significativas en el post-test entre el grupo
de control (5,10) y el grupo experimental (8,50). Por lo tanto, quedó demostrado que el uso de la gamificación influye de manera significativa en el desarrollo de la
capacidad del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de
matemática básica del programa de Dirección de profesionalización de adultos de
la universidad ESAN. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | El uso de la gamificación en el desarrollo de la capacidad del razonamiento cuantitativo en los estudiantes del curso de matemática aplicada del programa de dirección de profesionalización de adultos de la Universidad ESAN, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 30843843 | |
renati.discipline | 199747 | es_PE |
renati.juror | Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |