Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorAcosta Ramirez, Salomón Ciro
dc.date.accessioned2021-04-13T13:44:00Z
dc.date.available2021-04-13T13:44:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7597
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el conocimiento de inferencias estadísticas para la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes del cuarto ciclo de la Carrera profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), modalidad Carreras para gente que trabaja (EPE), en Lima, durante el 2019. Este es un estudio de enfoque cuantitativo y de diseño observacional, no experimental, analítico descriptivo, correlacional de corte transversal. Para el análisis, se determinó, con un nivel de significación del 5%, que no existe relación entre las variables conocimiento de inferencia estadística y desarrollo de habilidades investigativas. Además, el análisis de las medidas de asociación para estas variables indicó una asociación positiva, lo cual implicaría que, al aumentar la calificación en el conocimiento de inferencias estadísticas, aumentaría el desarrollo de habilidades investigativas. Sin embargo, esta asociación es muy débil. Del análisis de resultados se determinó, asimismo, que la mayoría de los estudiantes investigados, al enfrentarse a una situación problemática en la que debe desarrollar formalmente una prueba de hipótesis, comete mayor error en la elección de la zona crítica o zona de rechazo de la hipótesis nula o al comparar el nivel de significación con el p valor y determinar la veracidad o no de la hipótesis sometida a prueba, lo cual conduce a cometer error también en la toma de decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent89 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleConocimiento de inferencias estadísticas para la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de ingeniería industriales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni09046449
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess