El análisis del anuncio de video en Facebook y la retención del mensaje en el caso de la campaña ‘El día de mi suerte’, Lima, 2019
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.454Mb)
(application/pdf: 2.454Mb)
Date
2020Author(s)
Castañeda Aguilar, Rafael Eduardo
Advisor(s)
Seminario Campos, Alejandro Hernán
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-3634-6663
Juror(s)
Valdez Orriaga, Victor Miguel
Facundo Chinguel, Jorge
Vivar Farfán, Rodrigo
Facundo Chinguel, Jorge
Vivar Farfán, Rodrigo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: El análisis del anuncio de video en Facebook y la retención del mensaje en el caso de la campaña ‘El día de mi suerte’, Lima, 2019 tuvo como objetivo general evaluar el formato audiovisual patrocinado por un anunciante y analizar cómo influye o incide en la retención del mensaje publicitario en un usuario. La campaña estuvo al aire en el mes de noviembre en el año 2019.
En cuanto a la metodología, se empleó un diseño fenomenológico con enfoque cualitativo no experimental para resolver los problemas planteados en este estudio. Además, el tipo de investigación fue de tipo descriptivo y exploratorio donde se buscó profundizar en el anuncio de video y retención de mensaje a través de instrumentos como entrevistas semiestructuradas a especialistas en agencias de medios y marketing digital y análisis del fichaje electrónico descargado de la plataforma publicitaria de Facebook.
La principal conclusión fue que el anuncio de video destaca frente a otros formatos para captar la atención del usuario y con el uso de elementos adecuados que estimulen el consumo del contenido, contribuye con la retención del mensaje. Además, emplear motivos personalizados por cada audiencia y elegir el tipo de compra adecuado, aporta con la recordación y entendimiento. Por último, replicar el mismo contenido de televisión a digital no es recomendable porque cada medio tiene su naturaleza de consumo diferente.
Collections
- Tesis de maestría [205]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess