Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorPachas Barbaran, Liliana Maribel
dc.date.accessioned2021-03-09T17:17:33Z
dc.date.available2021-03-09T17:17:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7330
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el propósito de establecer el efecto del uso de la mesa de disección virtual de anatomía en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de tecnología médica de la especialidad de radiología de la Universidad Nacional Federico Villarreal durante el año 2018 -2019. Material y métodos: El estudio fue cuasi experimental de intervención prospectivo y comparativo, evaluando a 36 estudiantes de tecnología médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal que cursan el primer ciclo en el año 2018 y 2019. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba T de Student y la prueba U de Man Whitney. Entre los resultados se observó que del rendimiento total para estudiantes que usaron la mesa virtual se tuvo un promedio de 14.5 puntos y el puntaje promedio para estudiantes que no utilizaron la mesa virtual fue 14.06 puntos; encontrándose que, no existe diferencias en cuanto al promedio (p=0.584). En cuanto al rendimiento teórico, se tuvo que los estudiantes que usaron la mesa virtual tuvieron un promedio de 11.83 puntos y para estudiantes que no utilizaron la mesa virtual fue 10.61 puntos, no encontrando diferencias significativas (p=0.225). Respecto al rendimiento práctico, para estudiantes que usaron la mesa virtual se tuvo un promedio de 16.28 puntos y el puntaje promedio para estudiantes que no utilizaron la mesa virtual fue 13.56 puntos; observándose diferencias significativas (p=0.000). Al final se concluye que el uso de la mesa de disección virtual de anatomía no tiene efecto significativo en el rendimiento académico total (p=0.584) de los estudiantes del primer ciclo de tecnología médica de la especialidad de radiología de la Universidad Nacional Federico Villarreal durante el año 2018 -2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent56 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleMesa virtual de anatomía y rendimiento académico del estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018 - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni1071413
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess