Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.date.accessioned2021-01-13T19:52:31Z
dc.date.available2021-01-13T19:52:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6950
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los procesos cognitivos y el pensamiento lateral en estudiantes de una escuela superior del Callao. El trabajo desarrollado en el paradigma positivista, se clasifica como de tipo básica, del nivel explicativa, en enfoque asumido es cuantitativo con diseño no experimental, corte transversal, asimismo es probabilístico. El trabajo de campo a través de cuestionarios administrados a estudiantes de una escuela superior del Callao, la población a 521 y la muestra calculada fue de 221 estudiantes, los instrumentos de recojo de información presentan una alta fiabilidad y coherencia interna alcanzando 0,908 para el cuestionario procesos cognitivos y 0,802 para el pensamiento lateral, indicándonos una muy alta confiabilidad. Para la contrastación de las hipótesis se realizó con Rho de Spearman por ser variables cualitativas por su naturaleza. Del análisis realizado se determinó que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es igual a 0,762** por lo que se determina que existe una correlación significativa entre la variable proceso cognitivo y el pensamiento lateral, asimismo, se evidencia que el nivel de significancia (sig = 0.000) es menor que el p valor 0.05 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent164 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectPensamiento laterales_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.titleProcesos cognitivos y pensamiento lateral en estudiantes de la Escuela Naval del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni09904625
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess