Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorMuñiz Iturburu, Beatriz
dc.date.accessioned2021-01-13T19:46:40Z
dc.date.available2021-01-13T19:46:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6946
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar en qué medida el modelo Flipped Classroom como estrategia metodológica, influye en el aprendizaje del Proceso de compra, en los estudiantes del curso Planeamiento Publicitario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ciclo 2019-2. Se trata de una investigación aplicada, de diseño experimental, con enfoque cuantitativo y nivel cuasi experimental, desarrollada con una población de 60 estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad de Lima, que conformaban dos secciones del curso Planeamiento Publicitario. 30 estudiantes de la sección 811 configuraron el grupo de control y 30 estudiantes de la sección 806 conformaron el grupo experimental. En la primera fase, se aplicó un pre test a ambos grupos. Luego se implementó la metodología Flipped Classroom durante cuatro semanas, únicamente al grupo experimental para el aprendizaje del Proceso de Compra del Consumidor, mientras que el grupo de control recibió clases tradicionales sobre el mismo tema. Durante este período los alumnos realizaron un proyecto grupal del tema, actividad que fue evaluada mediante una rubrica, que fue usada para la evaluación y como principal instrumento de investigación. Y al final del experimento, se aplicó un pos test a ambos grupos. Se aplicaron las pruebas estadísticas respectivas: de Kolmogorov-Smirnov, (para muestras iguales o mayores a 30), la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney que compara los resultados entre el grupo experimental y control, y la prueba no paramétrica de Wilcoxon, para contrastar los resultados de ambos grupos en los dos momentos de la investigación: pre y pos test. De esta manera se corroboró el nivel de significancia en las dimensiones propuestas. El análisis estadístico de los datos obtenidos confirmó la hipótesis general: El modelo Flipped Classroom como estrategia metodológica influye significativamente en el aprendizaje del Proceso de compra, en los estudiantes del curso Planeamiento Publicitario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ciclo 2019-2. También quedaron confirmadas las tres hipótesis específicas planteadas. Estos resultados dejaron abiertas las discusiones para posteriores investigaciones científicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.titleEl modelo Flipped Classroom como estrategia metodológica para el aprendizaje del proceso de compra, en los estudiantes del curso planeamiento publicitario de la facultad de comunicación de la Universidad de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni09382237
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess