El pensamiento creativo y el desarrollo de capacidades procedimentales del dibujo en alumnos de I y II ciclo de la escuela de diseño y comunicaciones del Instituto SISE de la sede de San Juan de Lurigancho
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.759Mb)
(application/pdf: 4.759Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Zapata Farias, Luis Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
siguientes variables: El pensamiento creativo y el desarrollo de capacidades
procedimentales del dibujo, la población estuvo conformada por 106 alumnos de
la escuela diseño y comunicaciones del Instituto Sise de la sede de San Juan de
Lurigancho. El dibujo es un lenguaje de carácter interpretativo y determinante en
cuanto se vincule productivamente con el pensamiento creador. En esos términos
creemos necesario incurrir en lo procedimental mediante el dibujo, concepciones
e inquietudes creativas por parte de los alumnos.
De tal forma, esta investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo de nivel
correlacional y corte trasversal, con un diseño no experimental. Se aplicaron dos
técnicas: una encuesta (cuestionario) y la observación directa (lista de cotejo).
Los resultados de la investigación evidencian la correlación significativa entre el
pensamiento creativo y el desarrollo de capacidades procedimental del dibujo en
alumnos de la escuela diseño y comunicaciones del Instituto Sise de la sede de
San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]