El pensamiento creativo y el desarrollo de capacidades procedimentales del dibujo en alumnos de I y II ciclo de la escuela de diseño y comunicaciones del Instituto SISE de la sede de San Juan de Lurigancho

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.759Mb)
(application/pdf: 4.759Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Zapata Farias, Luis Orlando
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
siguientes variables: El pensamiento creativo y el desarrollo de capacidades
procedimentales del dibujo, la población estuvo conformada por 106 alumnos de
la escuela diseño y comunicaciones del Instituto Sise de la sede de San Juan de
Lurigancho. El dibujo es un lenguaje de carácter interpretativo y determinante en
cuanto se vincule productivamente con el pensamiento creador. En esos términos
creemos necesario incurrir en lo procedimental mediante el dibujo, concepciones
e inquietudes creativas por parte de los alumnos.
De tal forma, esta investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo de nivel
correlacional y corte trasversal, con un diseño no experimental. Se aplicaron dos
técnicas: una encuesta (cuestionario) y la observación directa (lista de cotejo).
Los resultados de la investigación evidencian la correlación significativa entre el
pensamiento creativo y el desarrollo de capacidades procedimental del dibujo en
alumnos de la escuela diseño y comunicaciones del Instituto Sise de la sede de
San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Tesis de maestría [830]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess