Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Castro, Milagros Cecilia
dc.contributor.authorPrado Laura, Joel Iván
dc.date.accessioned2021-01-04T13:59:18Z
dc.date.available2021-01-04T13:59:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6897
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo “evaluar el efecto del Podcast en la mejora de la expresión oral en estudiantes del nivel básico de Inglés del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión – Juliaca”. La investigación fue de tipo experimental, de enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue el cuasiexperimental y de alcance explicativo. Fue una investigación longitudinal con una prueba de entrada y una prueba de salida. La población estuvo conformada por 339 estudiantes del nivel básico de Inglés. La determinación de la muestra se hizo en base a una elección por conveniencia, y estuvo conformada por 32 estudiantes de dos secciones; un grupo experimental (16) y un grupo control (16). El Podcast se aplicó al grupo experimental por un período de 8 semanas, en 16 sesiones de aprendizaje. Las técnicas empleadas para la recolección de los datos fueron las pruebas orales de entrada y salida, usando como medio el Podcast y las rúbricas. Para el análisis de los datos se aplicaron las pruebas no paramétricas de “Wilcoxon y U Mann Whitney”, para lo cual se consideró un margen de error inferior al 5% (0,05). El valor de significancia que se obtuvo, (0.001), fue menor al valor establecido lo cual demostró que hubo diferencias significativas entre los postests de los dos grupos, especialmente en las dimensiones de pronunciación, interacción comunicativa y gramática y vocabulario. La media del postest del grupo experimental (11,25) fue significativamente mayor a la media del postest del grupo control (6,18). Finalmente el estudio concluyó que la “aplicación del Podcast permitió una mejora significativa en la expresión oral en el idioma Inglés en estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, filial Juliaca, 2018” lo cual nos permite consolidar el uso del Podcast como una herramienta eficaz para el desarrollo oral de los estudiantes de segundas lenguas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent164 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectArtes del lenguajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.titleEficacia del podcast en la mejora de la expresión oral en inglés en estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni08870766
renati.author.dni20078280
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess