Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorClaudet Marroquín, Violeta Georgina
dc.date.accessioned2020-12-21T18:43:49Z
dc.date.available2020-12-21T18:43:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6855
dc.description.abstractEn la actualidad las instituciones educativas de educación superior requieren contar con docentes preparados que garanticen la calidad educativa; ser competente en los tiempos actuales es un requisito para la acreditación institucional cuya finalidad es velar por la aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad educativa en cada institución. Un paso trascendental para lograr la mejora de la calidad educativa es conocer los valores, las opiniones, las ideas, es decir las representaciones sociales de cada uno de los actores educativos que permitan interpretar su comportamiento, su forma de pensar en relación al significado que le dan al docente competente. Siendo el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico una institución de educación superior que forma docentes, se ha elegido esta institución para llevar a cabo la presente investigación. El objetivo es develar las representaciones sociales del docente competente desde la mirada de cada uno de los actores educativos del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico: autoridad, docentes y estudiantes y analizar la versión compartida que tienen. El tipo es una investigación básica con un enfoque cualitativo, su diseño es no experimental. El estudio develará conocimientos nuevos respecto a la subjetividad de los actores. Para realizar la presente investigación se han formado dos grupos focales, en total 11 estudiantes de 5to año de educación, entrevistas a profundidad a 7 docentes y una entrevista a profundidad a la autoridad de la institución. Para crear las subcategorías, se ha utilizado la propuesta de Zabalza, se ha develado que los micros aspectos respecto a las competencias que debe de tener un docente y que comparten los tres actores educativos: autoridad, docente y estudiantes, son la investigación para mejorar la enseñanza y el uso de estrategias y técnicas para el aprendizaje y como categoría emergente, los tres actores coinciden en la sensibilidad a la realidad de los jóvenes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPersonal docentees_PE
dc.subjectCompetencia del empleadoes_PE
dc.subjectRepresentaciones socialeses_PE
dc.titleRepresentaciones sociales del docente competente desde la mirada de diversos actores educativos del Instituto Pedagógico Nacional de Monterricoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni08185223
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorSito Justiniano, Luz Marina
renati.jurorRamírez Maldonado, Yenncy Petronila
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess