dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Vicente Galagarza, Gabriela Ana | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T20:55:33Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T20:55:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6819 | |
dc.description.abstract | Se investigó sobre el efecto del uso de una plataforma virtual en el logro de la
competencia del dibujo a mano alzada, en estudiantes universitarios iniciales de la
carrera de arquitectura en la Universidad peruana de Ciencias Aplicadas, en el
curso de Introducción al boceto, distribuidos de manera intencional según su aula.
Este estudio es de naturaleza cuasiexperimental. Contó con dos mediciones Pretest
y postest. Se reportó que hubo diferencia de medias entre la fase de preprueba Z=
-6.966, p<0.05). Esto sugeriría que el uso de un recurso virtual contribuye al
aprendizaje de asignaturas que tradicionalmente se enseñan de manera presencial.
Asimismo, al comparar las medias entre el grupo experimental y grupo control
(U=128.500 y p<0.05) se encontraron diferencias. Además, en los cuatro
indicadores propuestos en este estudio (proporción, perspectiva básica, luz y
sombra y encuadre) también se reportaron diferencias significativas entre las fases
de pretest y postest. Finalmente, se encontró diferencias entre las condiciones del
objeto a graficar (ausente- presente), tanto para el pretest (Z= -6.529; p<0.05) y
postest (Z= -6.578; p<0.05), es decir, habría diferencias de resultados cuando el
objeto se encuentra presente al realizar el dibujo a mano alzada. Se discute la importancia del empleo de plataformas virtuales en el proceso de enseñanza
semipresencial o blended learning en asignaturas básicas en Arquitectura como lo
es el dibujo, así como la implicancia práctica que tiene en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 161 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.title | Efecto del uso de una plataforma web sobre la competencia del dibujo a mano alzada en estudiantes de arquitectura del ciclo 0 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 07635427 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |