Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorFlores Jaime, Roxana
dc.date.accessioned2020-12-14T14:07:47Z
dc.date.available2020-12-14T14:07:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6811
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo principal explicar la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en el área de inglés. Para lograr este objetivo se consideró una muestra de 194 estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres. El Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje – CHAEA fue el instrumento utilizado para medir la variable estilos de aprendizaje y para medir la variable rendimiento académico se utilizó el registro de promedios finales de los estudiantes. La metodología que se usó fue no experimental con enfoque cuantitativo de nivel explicativo causal. Los resultados indicaron que de los cuatro estilos de aprendizaje según Honey y Mumford; los estilos activo y pragmático se correlacionan con el rendimiento académico de manera negativa (rho= -,214 y p= ,003 > α= ,05 y rho= -,190 y p= ,008 > α= ,05 correspondientemente), mientras que los estilos reflexivo y teórico no se correlacionan con el rendimiento académico (rho= ,038 y p= ,599 < α= ,05 y rho= ,013 y p= ,855 < α= ,05 de manera respectiva). El coeficiente de determinación (R2) comprobó que la influencia de los estilos activo y pragmático sobre el rendimiento académico es de 4,6% y 2,6% respectivamente. Se concluyó que los estilos de aprendizaje no influyen significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del CIUSMP debido a que no existe correlación entre los estilos reflexivo y teórico con el rendimiento académico y al bajo resultado de coeficiente de determinación de los estilos activo y pragmático con el rendimiento académico. A pesar del resultado negativo, se recomienda que los docentes tengan conocimiento de los estilos de aprendizaje de sus alumnos y que compartan esta información con ellos para realizar una clase más productiva. También es importante realizar investigaciones de tipo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent119 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectEstilos cognitivoses_PE
dc.titleInfluencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de inglés en el centro de idiomas de la Universidad de San Martín de Porres - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni21298580
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess