dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Callirgos Briones, Jannette Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T14:05:31Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T14:05:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6806 | |
dc.description.abstract | Se realiza una síntesis de la investigación “Conocimiento de tics y su impacto en el desarrollo de habilidades para la interpretación del idioma inglés al español, en estudiantes de VIII ciclo de la carrera de Traducción e Interpretación de la universidad César Vallejo, 2018”
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre conocimiento de tics y su impacto en el desarrollo de habilidades para la interpretación del idioma inglés al español, en estudiantes universitarios de la muestra estudiada. La investigación es de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población fue de 105 estudiantes de VIII ciclo de la carrera de Traducción e Interpretación de la universidad César Vallejo, 2018.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de la variable conocimiento de TICS y la variable aprendizaje de interpretación; se realizó la confiabilidad de Alpha de Cronbach para la variable conocimiento de TICS y Kr 20 para el aprendizaje de interpretación de los estudiantes. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23) y
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,424, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre conocimiento de tics y su impacto en el desarrollo de habilidades para la interpretación del idioma inglés al español, en estudiantes de VIII ciclo de la carrera de Traducción e Interpretación de la universidad César Vallejo, 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 88 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Tecnología de las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Traducción e interpretación | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Conocimiento de TICs y su impacto en el desarrollo de habilidades para la interpretación del idioma inglés al español, en estudiantes de VIII ciclo de la carrera de traducción e interpretación de la Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 09980434 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Ramírez Maldonado, Yenncy Petronila | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |