Postgrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 861-880 de 942
-
Aprendizaje servicio como metodología educativa y nivel de sensibilización social en estudiantes de Derecho
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEvalúa las mejoras de la aplicación de una metodología educativa basada en el aprendizaje servicio sobre el nivel de sensibilización social en estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad mencionada. Se desarrolló ... -
Exclusión social, economía y derecho consuetudinario en las comunidades nativas de Huitotos, Kechwas y Secoyas en la reserva de Güeppí
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoExplicar la exclusión social y relacionarla con la economía campesina en las comunidades nativas asentadas en la reserva nacional de Güeppí, con su derecho consuetudinario, así como con el derecho positivo y otras normas ... -
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios de estudios generales
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza en qué medida la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios se relaciona con sus habilidades metacognitivas. Además se busca establecer si la inteligencia emocional se relaciona significativamente con ... -
Estilos educativos parentales y resiliencia en adolescentes de la Institución Educativa Pública “Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú”
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre los estilos educativos parentales y la resiliencia en adolescentes de la Institución educativa pública “Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú”, durante el año 2015. Teniendo ... -
Percepción del tutor y del alumno sobre el logro de competencias durante la práctica clínica en el periodo de internado en obstetricia
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la diferencia entre la percepción del tutor y la del alumno sobre el logro de competencias durante la práctica clínica en el periodo de internado de los alumnos de obstetricia de las universidades ... -
La preventividad educativa salesiana y la presencia formativa del educador en la escuela “San Francisco de Sales” de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina de qué manera la preventividad educativa salesiana se relaciona con la presencia formativa del educador en la escuela San Francisco de Sales de Lima, tomando en cuenta aspectos como el clima educativo y las ... -
Aplicación del software educativo JCLIC como herramienta didáctica en el desarrollo de capacidades cognitivas en estudiantes con síndrome de Down
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoDetermina la influencia del software JCLIC como herramienta didáctica en el desarrollo de capacidades cognitivas en estudiantes con síndrome de Down en las instituciones educativas de educación básica especial de la UGEL ... -
Clima en el aula y el logro académico en el área de comunicación en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoLa investigación centró sus objetivos en establecer la relación existente entre el clima del aula y el logro académico en el Área de Comunicación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución ... -
Evaluación de las respuestas cognitivas, procedimental y actitudinal de las enfermeras en relación al estado de ánimo de pacientes con enfermedades terminales en el Hospital Arzobispo Loayza. Año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoDetermina si las competencias de las enfermeras se relacionan con el estado de ánimo de los pacientes con enfermedades terminales en el Hospital Arzobispo Loayza. El diseño de estudio es descriptivo correlacional. La ... -
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes universitarios. Lima. 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina de qué manera los estilos de aprendizaje se relacionan con el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ... -
Influencia del programa preventivo promocional en salud escolar y el desarrollo de capacidades en higiene personal en estudiantes
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la influencia del programa preventivo promocional en salud escolar en el desarrollo de capacidades en higiene personal en estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Percepción de la gestión del marketing educativo y valoración de la formación académica cultural en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEvalúa la percepción de la gestión del marketing educativo y su relación con la valoración de la formación académica cultural. Para la recolección de los datos que permitieron realizar la prueba de las hipótesis, se aplicó ... -
Programa de capacitación en facebook y la efectividad de la comunicación dígito virtual de los docentes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina en qué medida la aplicación del programa de capacitación en Facebook mejora la efectividad de la comunicación dígito-virtual de los docentes universitarios, así como también con cada uno de los tipos de ... -
Gestión de la educación en valores y el desarrollo de habilidades actitudinales en los estudiantes de la I.E.P. Sagrado Corazón de La Molina, año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es producto de un estudio del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de La Molina, en el año 2015. El propósito fundamental de esta investigación es ... -
El planeamiento estratégico y su relación con la calidad de gestión en las instituciones educativas públicas del nivel primario de Chorrillos-Lima, 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDesarrolla la relación que existe entre el planeamiento estratégico y la calidad de gestión en las instituciones educativas públicas del nivel primario en el distrito de Chorrillos, Lima. La investigación planteada es del ... -
Desempeño docente y desarrollo de las capacidades en gestión empresarial y marketing en estudiantes de la Escuela Superior Tecnológica – Sencico
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoPropone cambios curriculares en la asignatura de Gestión empresarial y Marketing para fines de mejora de la calidad en la formación en educación superior de la Carrera de Edificaciones de la Escuela Superior Tecnológica, Sencico. -
Influencia de la estrategia basada en situaciones problemáticas en el aprendizaje de capacidades cognitivas de números racionales en los estudiantes de Administración Bancaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetalla la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de una secuencia didáctica que utilizó una estrategia basada en situaciones problemáticas para lograr que los estudiantes del primer ciclo de la carrera de ... -
Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certus
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoAborda el tema de motivación en el aula en estudiantes del I Ciclo de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria IFB CERTUS; por la naturaleza de la investigación y las variables de estudio la presente ... -
Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoIdentifica la relación existente entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos. Para tal efecto, se trabajó con una muestra de 132 cadetes de ... -
Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoLa globalización actual exige a la educación una preocupación constante por las mejoras de la calidad de los procesos de aprendizaje, en este sentido, la enseñanza universitaria no está exenta de ello, sobre todo en los ...