Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.090Mb)
(application/pdf: 2.090Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Cucho Puchuri, Richard Mariano
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Identifica la relación existente entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos. Para tal efecto, se trabajó con una muestra de 132 cadetes de ambos sexos, cuyas edades fluctuaban entre los 17 y 21 años, distribuidos en seis secciones académicas.
A la muestra, se le aplicó el instrumento; el inventario de estilos de aprendizaje de David Kolb versión “E”, para determinar sus estilos de aprendizaje, así como se utilizó el inventario de hábitos de estudio de F. Pozar (G. Wrenn), para describir las características de sus hábitos de estudio. Y su desempeño académico mediante las actas de las notas del semestre 2011-II. Finalmente, se concluye que los estilos de aprendizaje predominantes en los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos “CFB”, es el asimilador con 42,4%, seguido del convergente con 27,3%. Asimismo, los hábitos de estudio de los cadetes resultan bueno en la práctica de ejercicios y problemas con 39,4%; seguido de los hábitos de concentración con 36,5% en las asignaturas de formación general. Se puede afirmar significativamente que la variable estilo de aprendizaje y los hábitos de estudio están relacionadas (X2 = 32.175; p = 0.05; gl = 12; valor crítico por tabla = 21.026), en las asignaturas de formación general considerados en el semestre académico 2011-II, de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos “CFB”.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess