Postgrado: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 573
-
Factores de riesgo de tuberculosis multidrogoresistente en el contexto de pandemia por COVID-19 en pacientes del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoDurante 2021, en el contexto de pandemia por la COVID-19, las restricciones de movilización para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 influyó sobre los factores de riesgo relacionado con el desarrollo de ... -
Calidad de atención y satisfacción de usuarios centro salud Chontaca Ayacucho 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud Chontaca, Ayacucho - 2022. El estudio es de tipo no experimental, descriptivo, cuantitativo, correlacional. ... -
La bioseguridad odontológica desde la percepción del odontopediatra en tiempos de COVID-19 Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoObjetivo: Describir la percepción de los odontopediatras con respecto a la bioseguridad para la atención odontológica en tiempos de la COVID-19, en Lima 2020. Materiales y métodos: Estudio cualitativo, de método fenomenológico ... -
Calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de gineco obstetricia del Servicio de Emergencia Hospital Cayetano Heredia 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue identificar la relación entre las variables: calidad de registro de historias clínicas y satisfacción de las usuarias del tópico de Ginecobstetricia del servicio de emergencia del hospital ... -
Calidad de atención en el centro quirúrgico de un establecimiento de salud categoría IIE en Lima Metropolitana 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoObjetivo: La calidad de atención en salud se ha convertido en una de las mayores preocupaciones, por lo que muchas instituciones del mundo han encontrado en esto, una oportunidad para implantar acciones de mejora y alcanzar ... -
Calidad de registros de la atención médica periódica de pacientes diagnosticados con VIH/SIDA en población vulnerable Centro Especializado Raúl Patrucco Puig Lima Perú 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoobjetivo fue evaluar la calidad de registro de las historias clínicas durante la atención médica periódica de pacientes de la Población Vulnerable diagnosticados con VIH/SIDA en el centro especializado Raúl Patrucco Puig, ... -
Expresión fenotípica y génica de marcadores funcionales en subpoblaciones de linfocitos y monocitos de sangre periférica en pacientes con o sin diabetes mellitus tratados con hemodiálisis Centro Nefrológico Privado 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue caracterizar la expresión fenotípica y génica de marcadores funcionales en las subpoblaciones de linfocitos y monocitos de sangre periférica en pacientes con o sin DM2 tratados con ... -
Motivación y desempeño laboral de los licenciados en tecnología médica del servicio de rehabilitación del Hospital de la Policía Nacional del Perú Luis N. Saenz durante el periodo marzo 2020 a marzo 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los licenciados en tecnología médica del Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de la Policía del Perú Luis N. ... -
Síndrome de burnout y clima organizacional en el personal de la Dirección Distrital 03D01 Azogues Biblián Déleg Salud 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl Objetivo de la investigación fue determinar el síndrome de Burnout y el clima organizacional en el personal de la Dirección Distrital 03D01 Azogues - Biblián - Déleg - Salud en el año 2021. Se realizó un estudio de ... -
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del servicio de medicina física y rehabilitación Posta Médica Parroquial el Buen Pastor Arequipa 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Calidad de Atención y la Satisfacción de los usuarios del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación posta medica Parroquial El Buen Pastor ... -
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de hospitalización de COVID-19 Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario en el servicio de hospitalización de covid-19 en el Hospital regional Honorio Delgado Espinoza, Arequipa,2021. El presente ... -
Gestión del talento humano y satisfacción del paciente atendido en el Establecimiento de Salud Santa Teresa la Convención Cusco 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue establecer la relación existente entre la gestión del talento humano y la satisfacción respecto al servicio de atención que se brinda a los pacientes. Con este propósito, se desarrolló ... -
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios de los consultorios odontológicos privados S y N odontólogas y Centro Odontológico Ariza Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación de calidad de atención y el nivel de satisfacción de usuarios de consultorios odontológicos privados S y N y Centro Odontológico Ariza-Lima 2021. Metodología: Trabajo cuantitativo, ... -
Factores sociodemográficos asociados al síndrome de burnout en el personal de salud IPRESS CLAS Centro de Salud de San Jerónimo Cusco 2020-2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl Síndrome de burnout es considerado un estado de estrés laboral, que altera el estado psicológico y emocional de las personas. Objetivo: Determinar los factores sociodemográficos asociados a esta patología en el personal ... -
Clima organizacional y satisfacción laboral en el primer nivel de atención ESSALUD Ayacucho 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores del primer nivel de atención en EsSalud Ayacucho durante el año ... -
Factores de riesgo asociados a complicaciones en pacientes con atresia esofágica Hospital Santa Rosa Lima 2009-2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo fue identificar los factores de riesgo para desarrollar complicaciones en pacientes con atresia de esófago en el Hospital Santa Rosa en el periodo 2009- 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño ... -
Comunicación percibida y satisfacción del usuario en el servicio de medicina física del hospital II Lima Norte Callao Luis Negreiros Vega de ESSALUD 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoDeterminar la forma en que se relaciona la comunicación percibida y la satisfacción del usuario que recibe la atención en el servicio de Medicina Física del hospital II Lima Norte Callao Luis Negreiros Vega de EsSalud ... -
Motivación y desempeño laboral del personal asistencial del Hospital Las Mercedes Chiclayo 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre motivación y desempeño laboral del personal asistencial del hospital Las Mercedes 2023. Por su enfoque cuantitativo y por su alcance es de tipo descriptiva ... -
Gestión por competencias y rendimiento laboral del enfermero Hospital Santa María del Socorro Ica 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa gestión por competencias está definida como el procedimiento que permite determinar las capacidades que se requieren en un empleo, esto se realiza estableciendo un perfil que se pueda medir y cuantificar. El objetivo ... -
Calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en la atención de consulta externa establecimiento de salud I-3 la carretera km 11/2 – Yurimaguas 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios atendidos en la consulta externa del establecimiento de Salud 1-3 La Carretera km 1 1/2- Yurimaguas, 2021. Metodología: estudio ...