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La gestión tutorial, según el reporte del docente y su relación con el nivel de satisfacción de los estudiantes de secundaria: año 2013
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Comezaña Brent, Katerine Ana | |
dc.creator | Comezaña Brent, Katerine Ana | |
dc.date.accessioned | 2014-03-18T12:07:30Z | |
dc.date.available | 2014-03-18T12:07:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/664 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo, debido a los continuos cambios por el fenómeno de la globalización exige mejoras en la calidad, siendo necesario el cambio en el rol del docente, promoviendo su función como tutor. Mediante la presente investigación se buscó identificar la gestión tutorial, según el reporte del docente y su relación con el nivel de satisfacción de los estudiantes. Se utilizó un diseño correlacional y un procedimiento de encuestas, donde participó toda la población del nivel secundaria, con 20 docentes y 337 estudiantes, se administró un cuestionario EGT-EBR basado en los estándares del instituto para la calidad de la educación básica regular (IPEBA), para conocer cómo se viene realizando la gestión tutorial, y para medir la satisfacción de los estudiantes se aplicó el cuestionario SEST, ambos cuestionarios elaborados para la presente investigación, muestran una sólida validez de contenido por criterio de jueces y una alta confiabilidad estadística. Entre los principales resultados, se encontró que la institución educativa ha implementado una adecuada gestión tutorial, según el reporte del docente, que sirven de argumento para justificar el alto nivel de satisfacción de los estudiantes hacia el servicio brindado. Se concluyó que la gestión tutorial presenta un alto nivel de correlación con la satisfacción del estudiante hacia el tutor designado, a su desempeño en las sesiones de tutoría y hacia los beneficios obtenidos. Estos resultados proporcionan un importante sustento para afirmar que el servicio de tutoría contribuye a la formación integral del estudiante, siendo un propiciador de la calidad en la educación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO | es_PE |
dc.subject | Tutores y tutoría (Educación) | es_PE |
dc.subject.ddc | 373 - Educación secundaria | es_PE |
dc.title | La gestión tutorial, según el reporte del docente y su relación con el nivel de satisfacción de los estudiantes de secundaria: año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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