Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorMontenegro Cruz, Nilson Yover
dc.date.accessioned2020-11-17T22:28:39Z
dc.date.available2020-11-17T22:28:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6634
dc.description.abstractTiene como propósito determinar la influencia del software educativo Mathgraph32 en el logro de las capacidades matemáticas de la geometría bidimensional, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 16603 Augusto Salazar Bondy de Amazonas, 2018. El estudio se enmarcó bajo el enfoque de investigación cuantitativa del tipo aplicada y de diseño cuasi experimental. La metodología utilizada fue el hipotético deductivo y la estadística descriptiva e inferencial. La población y muestra estuvo constituida por los estudiantes del primer grado de secundaria, secciones “A” y “B” de la Institución Educativa N° 16603 Augusto Salazar Bondy de Amazonas. El muestreo fue del tipo no probabilístico, de carácter intencional. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de selección múltiple con preguntas de tipo dicotómicas. Para demostrar la validez y la confiabilidad del instrumento se ha realizado a través del juicio de expertos y la prueba de confiabilidad de Kuder Richarson (KR 20). En síntesis se concluye que la aplicación del software educativo Mathgraph32 ha influido significativamente en el logro de las capacidades matemáticas de la geometría bidimensional en los estudiantes objetos de estudio, evidenciando una significatividad estadística muy importante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent181 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_PE
dc.titleMathGraph32 y las capacidades matemáticas de la geometría bidimensional, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 16603 - Amazonas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni43978881
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorMayuri Molina, Florentino Norberto
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorEchaíz Rodas, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess