El plan estratégico de comunicación como herramienta de relaciones públicas en el gobierno: caso Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y la campaña "Una Sola Fuerza", Lima metropolitana - 2017
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 5.175Mb)
(application/pdf: 5.175Mb)
Date
2019Author(s)
Quiñones Ochoa, Gloria
Advisor(s)
Elias Villanueva, Luis Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo explicar las características del plan estratégico de comunicación, como herramienta de relaciones públicas en el gobierno, caso: Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y la campaña “Una Sola Fuerza”, Lima Metropolitana, 2017.
Se considera que este estudio es relevante en tanto contribuye a la ampliación de conocimientos de los relacionistas públicos y destaca la importancia que tienen las campañas de comunicación social en la vida política de un país.
Para alcanzar el objetivo, se ha abordado la tesis desde el enfoque cualitativo, bajo el diseño estudio de caso. El nivel es descriptivo, de corte transversal y se aplica los métodos analítico-interpretativo, inductivo y hermenéutico. Los instrumentos utilizados son: la entrevista semiestructurada y la recolección de documentos. La población está formada por expertos, tanto autoridades como comunicadores y relacionistas públicos (asesores) de gobierno, que trabajaron en la campaña “Una Sola Fuerza”.
Como conclusión principal se puede mencionar que la planificación estratégica de comunicación sirvió como herramienta de relaciones públicas gubernamentales dando visibilidad al trabajo realizado por el gobierno para gestionar adecuadamente la crisis.
Collections
- Tesis de maestría [205]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess