Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorRequejo Granados, Dany Jimmy
dc.creatorRequejo Granados, Dany Jimmy
dc.date.accessioned2019-11-11T14:43:26Z
dc.date.available2019-11-11T14:43:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5603
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se ejecutó con la finalidad de establecer en qué medida la aplicación de la Ruta Metodológica influye en el aprendizaje del cálculo de la Deuda Tributaria Aduanera en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Zegel IPAE sede Pueblo Libre, el cual alcanza dos variables: Deuda Tributaria Aduanera y Ruta Metodológica. La hipótesis formulada es para probar si la aplicación de la Ruta Metodológica como estrategia de enseñanza influye de forma significativa en el aprendizaje del cálculo de la deuda tributaria aduanera en los estudiantes del VII ciclo del Instituto de Educación Superior Zegel IPAE, sede Pueblo Libre, donde se ejecutó la investigación con una muestra de 50 estudiantes, integrantes de dos aulas del VII ciclo de la carrera de Administración de Negocios del Instituto de Educación Superior Zegel IPAE. Se usó un instrumento para la evaluación de pretest y postest para los dos grupos, empleando un diseño de nivel cuasi experimental, basándose en el enfoque cuantitativo, con alcances descriptivos y explicativos. Los resultados finales permitieron afirmar que, al aplicar el método de la Ruta Metodológica, los estudiantes mejoraron la capacidad para poder calcular la Deuda Tributaria Aduanera.es_PE
dc.format.extent97 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectEstrategias para el desarrolloes_PE
dc.subjectEstudiantes - Condiciones socialeses_PE
dc.subjectMetodología en pedagogíaes_PE
dc.titleLa ruta metodológica como estrategia para el aprendizaje del cálculo de la deuda tributaria aduanera en los estudiantes del Instituto Superior Zegel IPAE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess