Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermeo Turchi, Anna
dc.contributor.authorSaldaña Perez, Brenda Liz
dc.creatorSaldaña Perez, Brenda Liz
dc.date.accessioned2019-08-23T14:17:32Z
dc.date.available2019-08-23T14:17:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5170
dc.description.abstractLa fotografía es una herramienta sumamente valiosa en el proceso de creación de una memoria visual sobre el conflicto armado, pues los elementos que la conforman y cómo son mostrados, permiten resaltar importantes elementos que caracterizaron al conflicto armado y su contexto; la investigación identificó las características de la fotografía periodística aparecidas en el diario La República y la revista Carétas con la construcción de la realidad. La investigación de carácter descriptivo se desarrolló desde una perspectiva cualitativa, lo que permitió un estudio más exhaustivo del tema tratado de las fotografías de terrorismo. Los métodos empleados fueron el análisis de contenido documental de paradigma cualitativo; la aproximación analítica al estudio de la imagen fotográfica se basa en el análisis textual en cuatro niveles: Nivel contextual – Nivel morfológico y de contenido – Nivel compositivo – Nivel enunciativo. Teniendo en cuenta las múltiples posibilidades de investigación que presenta la imagen fotográfica en el panorama de las ciencias sociales, el estudio se centra en 18 fotografías que fueron analizadas por medio de un formato técnico fotográfico de análisis de contenido cualitativo. Ficha técnica, donde resaltamos las características contextuales, morfológicas y de composición de las fotografías. La investigación evidencia que las imágenes son portadoras de verdad, y muestran la realidad en su real contexto; constituyen un archivo de memoria visual sobre la etapa de violencia política vivida en el Perú en las últimas décadas. Las fotografías analizadas, representan la violencia construyendo dos bandos claramente diferenciados y enfrentados entre sí, muestra a un victimario principal que se presenta como el causante de casi la totalidad de los “hechos violentos”, frente a la otra “fuerza del orden” que responde a los ataques senderístas. Mientras que el actor Estado- Fuerzas del orden cruzan el discurso desde una presencia-ausencia en la narración.es
dc.format.extent192 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectFotografías documentaleses
dc.subjectDiarioses
dc.subjectRevistases
dc.titleCaracterísticas de la fotografía periodística -diario La República y la revista Caretas y la construcción de la realidad en época del terrorismo de 1980 a 1997es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess