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dc.contributor.authorGarcía Rojas, Freddy Roger
dc.creatorGarcía Rojas, Freddy Roger
dc.date.accessioned2019-08-23T13:01:59Z
dc.date.available2019-08-23T13:01:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5156
dc.description.abstractEn la actualidad, las organizaciones en su mayoría saben que la comunicación se ha convertido en una herramienta primordial para el logro de los objetivos; como el obtener una imagen corporativa positiva y un posicionamiento que genere ventas de productos y/o servicios. La imagen corporativa y el consumo masivo de productos y/o servicios tienen una relación estrecha con las actividades que se realicen para cada fin, siempre terminan interrelacionándose entre ellas. Es complicado que una organización sin credibilidad o confianza pueda lograr sus objetivos en ventas o por lo contrario, teniendo una imagen positiva, no tenga resultados. Pero ¿cómo cumplimos con los objetivos de la organización? La manera idónea es interrelacionando la aplicación de los diferentes instrumentos de la comunicación: las relaciones públicas, la publicidad, el marketing directo, la promoción de ventas, el patrocinio, la venta personal y la comunicación digital. Justamente, el área de Imagen Educativa de la Oficina de Admisión de la USMP, tiene clara esta visión de acción comunicativa que debe existir entre nuestro público y la universidad. Es importante indicar que muchas veces los planes de trabajo que realizó nuestra área durante muchos años para obtener una mayor cantidad de postulantes a la USMP; por temas presupuestales fueron rechazados por las autoridades de la universidad, jamás nos limitó en realizar de manera creativa y trabajando con poco presupuesto en lograr los objetivos propuestos. Es ahí que con apoyo de las áreas de promoción y captación de todas las facultades de la universidad logramos durante muchos años tener una imagen sólida, confiable, veraz y eficiente. Conscientes de ello, nuestro plan de trabajo reúne cuadros concretos de actividades tanto de relaciones públicas (reuniones de coordinación con representantes de los colegios, eventos para directores, psicólogos y docentes de distintos colegios del país, charlas informativas, institucionales y de orientación vocacional); de publicidad, donde de manera creativa e informativa creamos piezas publicitarias como trípticos de las carreras profesionales, dípticos y afiches de modalidades de ingreso y de visitas guiadas, como piezas digitales para las redes sociales de la oficina de Admisión; de marketing directo (campañas de emailings, seguimiento y captación de postulantes mediante llamadas telefónicas y sms); de patrocinio donde nuestra área previa coordinación con los colegios hace entrega de premios y donaciones de dinero para participación en las ferias de carreras organizadas por cada institución educativa, de venta personal (participación en ferias corporativas en centros comerciales organizadas por empresas, Municipalidades distritales, Gobiernos regionales y empresas para sus trabajadores y más. Sin embargo, por el perfil de mi profesión, me centraré en las herramientas de comunicación relacionadas a ella. Es así que el presente trabajo nos hará comprender y recordar definiciones básicas relacionadas a la comunicación y a sus instrumentos. Pues en la actualidad hacer uso del mix de la comunicación, nos puede traer grandes satisfacciones a nivel empresarial, tal como ha ido sucediendo paulatinamente en la USMP.es_PE
dc.format.extent99 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectComunicación interpersonales_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)es_PE
dc.titleAplicación del mix de la comunicación para el logro de los objetivos, en el Área de Imagen Educativa de la Oficina de Admisión de la USMPes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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