El perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar un plan de negocios para el posicionamiento de medios digitales, Lima - 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.204Mb)
(application/pdf: 2.204Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Estrada Polar, María Jacqueline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el advenimiento de las tecnologías de la información y comunicación el desempeño profesional del periodista se ha ido incursionando en el mundo digital, de manera que apertura nuevos campos para el emprendimiento periodístico.
La presente investigación tiene como objetivo determinar el perfil del periodista emprendedor digital, teniendo en cuenta las habilidades, actitudes y conocimientos en gestión empresarial, para que al emprender en los medios digitales pueda interactuar con su audiencia, encontrar fuentes y compartir información de manera exitosa.
La investigación es aplicada y transaccional, de nivel descriptivo – correlacional, de enfoque mixto y de diseño no experimental. La muestra es no probabilística accidental. Se realizó una ficha de observación, entrevistas a profundidad y aplicó un cuestionario debidamente validado y confiabilizado, a 36 periodistas, que se desempeñan como profesionales en los diferentes medios de comunicación.
La investigación concluye que existe una relación significativa entre el perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar planes de negocios para el posicionamiento digital. Luego, en la capacitación del periodista, aparte del conocimiento de la carrera, se debe hacer hincapié en la capacidad empresarial y de gestión para fortalecer el desarrollo individual con la ayuda de las TIC.
Colecciones
- Tesis de maestría [205]