Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Echevarría, Martha Aliciaes_PE
dc.contributor.authorEstrada Polar, María Jacquelinees_PE
dc.date.accessioned2019-08-01T09:41:17Z
dc.date.available2019-08-01T09:41:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citation(Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5036
dc.description.abstractCon el advenimiento de las tecnologías de la información y comunicación el desempeño profesional del periodista se ha ido incursionando en el mundo digital, de manera que apertura nuevos campos para el emprendimiento periodístico. La presente investigación tiene como objetivo determinar el perfil del periodista emprendedor digital, teniendo en cuenta las habilidades, actitudes y conocimientos en gestión empresarial, para que al emprender en los medios digitales pueda interactuar con su audiencia, encontrar fuentes y compartir información de manera exitosa. La investigación es aplicada y transaccional, de nivel descriptivo – correlacional, de enfoque mixto y de diseño no experimental. La muestra es no probabilística accidental. Se realizó una ficha de observación, entrevistas a profundidad y aplicó un cuestionario debidamente validado y confiabilizado, a 36 periodistas, que se desempeñan como profesionales en los diferentes medios de comunicación. La investigación concluye que existe una relación significativa entre el perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar planes de negocios para el posicionamiento digital. Luego, en la capacitación del periodista, aparte del conocimiento de la carrera, se debe hacer hincapié en la capacidad empresarial y de gestión para fortalecer el desarrollo individual con la ayuda de las TIC.es
dc.format.extent239 p.es_PE
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectCambio tecnológicoes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectTICSes
dc.titleEl perfil del periodista emprendedor y la capacidad de desarrollar un plan de negocios para el posicionamiento de medios digitales, Lima - 2017es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Periodismo y Comunicación Multimediaes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess