Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Echevarría, Martha Alicia
dc.contributor.authorQuispe Gutierrez, Harold Herbert Denis
dc.creatorQuispe Gutierrez, Harold Herbert Denis
dc.date.accessioned2019-05-08T11:26:10Z
dc.date.available2019-05-08T11:26:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4728
dc.description.abstractLas campañas electorales son cubiertas por los medios de comunicación, algunos muestran simpatía o no por algún candidato, lo cual puede pasar desapercibido para la mayoría de los consumidores, sin embargo, se hace evidente en el tratamiento de la información, siendo la finalidad del presente estudio analizar los contenidos informativos de la comunicación política electoral del diario Correo, en la campaña municipal de Susana Villarán; se tomó como muestra de análisis 10 notas del diario Correo, entre el 07 de julio y el 05 de octubre del 2014, poniendo en evidencia la superficie informativa, el discurso periodístico en titulares, antetítulos, voladas y párrafos. Con un enfoque cualitativo, diseño empírico-descriptivo, no experimental y corte transversal, se usaron métodos inductivos y hermenéuticos que ayudaron a interpretar el texto y contexto observado en la noticia, obteniendo como resultado un 48% de superficie redaccional, 47% en superficie fotográfica y 5% de otras informaciones. La mayoría de los titulares cumplían una función designativa, el 70% “contra” Susana Villarán, reflejadas en palabras como: “aventura reeleccionista”, “se pone rebelde”, “incrédula” o “se queda muda”. Finalmente, se concluye que el diario Correo sostuvo una posición crítica y con claras estrategias electorales con intensión de influir en el voto y mostrar a Villarán como la opción menos confiable y con mayores cuestionamientos para ser elegida.es
dc.format.extent228es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes
dc.subjectComunicación en políticaes
dc.subjectPeriodismo polìticoes
dc.subjectDiarioses
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectCampañas políticases
dc.titleAnálisis de contenido informativo en la comunicación política electoral del diario Correo, en la campaña municipal de Susana Villarán, 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess