Show simple item record

dc.contributor.advisorSito Justiniano, Luz Marina
dc.contributor.authorRicra Mayorca, Juan Manuel
dc.creatorRicra Mayorca, Juan Manuel
dc.date.accessioned2019-04-08T15:42:13Z
dc.date.available2019-04-08T15:42:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4654
dc.description.abstractEl objetivo general planteado en esta investigación fue: “Determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la competencia razonamiento cuantitativo de los estudiantes de matemática de la carrera de Arquitectura de una universidad privada ubicada en el distrito de Surco, en el primer semestre del año 2018”. La población del estudio abarcó 176 estudiantes, contándose con un conjunto de 121 alumnos para la muestra por muestreo probabilístico, utilizando como técnicas de recolección de datos dos instrumentos; para la primera variable: aprendizaje cooperativo un cuestionario que estuvo constituido por 29 ítems, para analizar cómo los alumnos perciben la aplicación de estrategias basadas en el aprendizaje cooperativo y para la segunda variable: competencia razonamiento cuantitativo, se realizó una prueba de evaluación que fue calificada en base a una rúbrica. El valor de significancia obtenido resultó = 0.000, valor que permitió afirmar la hipótesis del investigador; asimismo, mediante el análisis del índice de correlación Rho Spearman = 0.808; previa evaluación y análisis de los resultados se evidencia que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y la competencia razonamiento cuantitativo.es_PE
dc.format.extent152 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectTrabajo en grupos (Educación)es_PE
dc.subjectCompetencia en educaciónes_PE
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza superiores_PE
dc.titleEl aprendizaje cooperativo y la competencia razonamiento cuantitativo en estudiantes de matemática del primer ciclo de una universidad privada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess