Habilidades cognitivas evaluadas y habilidades alcanzadas en la Escuela de Obstetricia de la USMP
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.493Mb)
(application/pdf: 1.493Mb)
Date
2018Author(s)
Bustíos Rivera, Pedro
Metadata
Show full item recordAbstract
Problema ¿Qué relación existe entre los niveles de habilidades cognitivos evaluados y qué habilidades cognitivas alcanzan los docentes de la Escuela profesional de Obstetricia de la USMP. Objetivo: identificar la relación entre las habilidades cognitivas evaluadas y habilidades cognitivas logradas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la USMP. Hipótesis: Los niveles de habilidades cognitivos evaluados por los docentes se relaciona significativamente con la adquisición de habilidades cognitivas expresadas por los estudiantes en la Escuela Profesional de Obstetricia de la USMP. Población y muestra: la población lo constituyeron las 58 asignaturas que constituyen las asignaturas de plan de estudios vigente de la Escuela de Obstetricia. La muestra está constituida por 30 asignaturas tomadas no probabilísticamente y 10 exámenes desarrollados y calificados por los docentes de cada asignatura tomadas probabilísticamente para el estudio. El método de estudio: análisis documentario, el estudio fue descriptivo, transversal, no experimental y correlacional. Resultados: los niveles cognitivos evaluados por los docentes se relacionan significativamente con la adquisición de capacidades cognitivas expresadas por los estudiantes en la Escuela Profesional de Obstetricia de la USMP, con un coeficiente de correlación de r=0.746 correlación positiva alta, en la Escuela de Obstetricia los niveles cognitivos obtenidos son mayormente comprender y aplicar y muy escasamente los niveles de análisis, síntesis y evaluación.
Collections
- Tesis de doctorado [174]