Habilidades cognitivas evaluadas y habilidades alcanzadas en la Escuela de Obstetricia de la USMP
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1.493Mb)
(application/pdf: 1.493Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Bustíos Rivera, Pedro
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Problema ¿Qué relación existe entre los niveles de habilidades cognitivos evaluados y qué habilidades cognitivas alcanzan los docentes de la Escuela profesional de Obstetricia de la USMP. Objetivo: identificar la relación entre las habilidades cognitivas evaluadas y habilidades cognitivas logradas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la USMP. Hipótesis: Los niveles de habilidades cognitivos evaluados por los docentes se relaciona significativamente con la adquisición de habilidades cognitivas expresadas por los estudiantes en la Escuela Profesional de Obstetricia de la USMP. Población y muestra: la población lo constituyeron las 58 asignaturas que constituyen las asignaturas de plan de estudios vigente de la Escuela de Obstetricia. La muestra está constituida por 30 asignaturas tomadas no probabilísticamente y 10 exámenes desarrollados y calificados por los docentes de cada asignatura tomadas probabilísticamente para el estudio. El método de estudio: análisis documentario, el estudio fue descriptivo, transversal, no experimental y correlacional. Resultados: los niveles cognitivos evaluados por los docentes se relacionan significativamente con la adquisición de capacidades cognitivas expresadas por los estudiantes en la Escuela Profesional de Obstetricia de la USMP, con un coeficiente de correlación de r=0.746 correlación positiva alta, en la Escuela de Obstetricia los niveles cognitivos obtenidos son mayormente comprender y aplicar y muy escasamente los niveles de análisis, síntesis y evaluación.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess