Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorValcarcel Asencios, Violeta del Pilar
dc.creatorValcarcel Asencios, Violeta del Pilar
dc.date.accessioned2019-02-13T08:29:18Z
dc.date.available2019-02-13T08:29:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4374
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida la aplicación del método de casos influye en el desarrollo de las habilidades de lectura de gráficas estadísticas descriptiva en estudiantes universitarios. Se realizó un estudio cuasi-experimental con una muestra intencional de 36 estudiantes de negocios de la Universidad Nacional Agraria La Molina, la mitad de ellos participaron en el programa experimental y el otro como grupo control. El grupo experimental recibió un programa de enseñanza basado en casos de artículos periodísticos, estudios de mercado entre otros, mientras que, el grupo control recibió sus clases tradicionales. Ambos grupos pasaron por pruebas escritas (pre-test y post-test) evaluándose sus habilidades de lectura en gráficas estadísticas. Los resultados demostraron que el grupo experimental presentó mejor habilidad en la lectura de gráficas estadísticas a diferencia del grupo que no participó en el programa. Así mismo, permitió incrementar sustancialmente el porcentaje de estudiantes que lograron mejorar los niveles de lectura crítica e inferencial de las gráficas estadísticas, indispensables para la formación de un pensamiento propiamente estadístico. Se concluye que el método de caso permite mejorar la lectura de gráficas estadísticas.es
dc.format.extent81 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectMétodo de casoses
dc.subjectEstadística educativaes
dc.subjectCompetencia en educaciónes
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses
dc.titleInfluencia del método de casos en el desarrollo de habilidades de lectura de gráficas de estadística descriptiva en estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess