Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorValcarcel Asencios, Violeta del Pilar
dc.creatorValcarcel Asencios, Violeta del Pilar
dc.date.accessioned2019-02-13T08:29:18Z
dc.date.available2019-02-13T08:29:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4374
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida la aplicación del método de casos influye en el desarrollo de las habilidades de lectura de gráficas estadísticas descriptiva en estudiantes universitarios. Se realizó un estudio cuasi-experimental con una muestra intencional de 36 estudiantes de negocios de la Universidad Nacional Agraria La Molina, la mitad de ellos participaron en el programa experimental y el otro como grupo control. El grupo experimental recibió un programa de enseñanza basado en casos de artículos periodísticos, estudios de mercado entre otros, mientras que, el grupo control recibió sus clases tradicionales. Ambos grupos pasaron por pruebas escritas (pre-test y post-test) evaluándose sus habilidades de lectura en gráficas estadísticas. Los resultados demostraron que el grupo experimental presentó mejor habilidad en la lectura de gráficas estadísticas a diferencia del grupo que no participó en el programa. Así mismo, permitió incrementar sustancialmente el porcentaje de estudiantes que lograron mejorar los niveles de lectura crítica e inferencial de las gráficas estadísticas, indispensables para la formación de un pensamiento propiamente estadístico. Se concluye que el método de caso permite mejorar la lectura de gráficas estadísticas.es_PE
dc.format.extent81 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectMétodo de casoses_PE
dc.subjectEstadística educativaes_PE
dc.subjectCompetencia en educaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_PE
dc.titleInfluencia del método de casos en el desarrollo de habilidades de lectura de gráficas de estadística descriptiva en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess