Mostrar el registro sencillo del ítem
Contextualización de parábolas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
dc.contributor.advisor | Sito Justiniano, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Arriola Cancino, Deys Karina | |
dc.creator | Arriola Cancino, Deys Karina | |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T14:22:39Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T14:22:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4322 | |
dc.description.abstract | La investigación tomó como objetivo principal llegar a determinar la relación presente entre la contextualización de parábolas y la resolución de problemas matemáticos en alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Para tal efecto, se aplicó una metodología cuantitativa de diseño no experimental, con alcance descriptivo-correlacional. De este modo, la población se conformó de 373 alumnos, quedando aplicados los instrumentos en un solo momento a una muestra de 276 estudiantes universitarios. Efectuado el proceso estadístico para el respectivo análisis. Se concluyó que la contextualización de parábolas y la resolución de problemas matemáticos guardan relación significativamente en alumnos de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. La relación mostró ser positiva y significativa, mostrándose el coeficiente de correlación del estadístico Rho de Spearman de r = 0,214 y la significancia bilateral p = 0,000. Por ende, se puede afirmar que a mayor contextualización de parábolas mayor será la resolución de problemas matemáticos. | es_PE |
dc.format.extent | 113 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Parábola (Geometría) | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Enseñanza superior | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas | es_PE |
dc.title | Contextualización de parábolas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]