Show simple item record

dc.contributor.advisorSito Justiniano, Luz Marina
dc.contributor.authorArriola Cancino, Deys Karina
dc.creatorArriola Cancino, Deys Karina
dc.date.accessioned2019-01-30T14:22:39Z
dc.date.available2019-01-30T14:22:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4322
dc.description.abstractLa investigación tomó como objetivo principal llegar a determinar la relación presente entre la contextualización de parábolas y la resolución de problemas matemáticos en alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Para tal efecto, se aplicó una metodología cuantitativa de diseño no experimental, con alcance descriptivo-correlacional. De este modo, la población se conformó de 373 alumnos, quedando aplicados los instrumentos en un solo momento a una muestra de 276 estudiantes universitarios. Efectuado el proceso estadístico para el respectivo análisis. Se concluyó que la contextualización de parábolas y la resolución de problemas matemáticos guardan relación significativamente en alumnos de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. La relación mostró ser positiva y significativa, mostrándose el coeficiente de correlación del estadístico Rho de Spearman de r = 0,214 y la significancia bilateral p = 0,000. Por ende, se puede afirmar que a mayor contextualización de parábolas mayor será la resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.format.extent113 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectParábola (Geometría)es_PE
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza superiores_PE
dc.subjectSolución de problemases_PE
dc.titleContextualización de parábolas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess