Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYabar Torres, Guisela
dc.contributor.authorPalacios Donayre, Jorge Francisco
dc.creatorPalacios Donayre, Jorge Francisco
dc.date.accessioned2018-11-30T11:07:37Z
dc.date.available2018-11-30T11:07:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4192
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo analizar qué influencia tienen los contenidos de los periódicos digitales en la comprensión lectora de los estudiantes de las universidades de Lima Sur. El tipo de investigación es explicativa y el diseño es no experimental (transversal). Se aplicaron encuestas a 150 estudiantes del noveno y décimo ciclo de las carreras de periodismo de la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad de Ciencias Aplicadas con un muestreo no aleatorio. Los resultados fueron procesados con el IBM statistics SPSS 25. Se concluyó que para los estudiantes de tales universidades el hipertexto de los contenidos de los periódicos digitales por su cantidad de enlaces tiene influencia en el reconocimiento de las ideas principales. Igualmente se concluyó que el orden del hipertexto influye en el análisis crítico. Por otro lado, el lenguaje periodístico de los contenidos de los periódicos digitales por el uso de un vocabulario sensacionalista tiene influencia en la deducción de las ideas principales de los estudiantes universitarios. Se llevó a cabo un test de comprensión lectora que evidencia que los lectores de papel impreso tardaron más tiempo en leer que aquellos que optaron por el formato digital. También se evidencia que los lectores de papel impreso obtuvieron un mejor puntaje en el test.es
dc.format.extent178 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectMedios de comunicación de masas - Influenciaes
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.subjectSensacionalismo en la prensaes
dc.titleLa lectura de noticias. Contenido de los periódicos digitales en la comprensión lectora de estudiantes de ciencias de la comunicación en las universidades de Lima Sures
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess