Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorGarcía Vargas, Juan Carlos Teófilo
dc.creatorGarcía Vargas, Juan Carlos Teófilo
dc.date.accessioned2018-11-12T19:53:25Z
dc.date.available2018-11-12T19:53:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4133
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión de la calidad de los exámenes de admisión y el rendimiento académico en una universidad privada, entre los años 2010 y 2016, según los alumnos ingresantes que proceden de colegios con o sin sistema de estudios preuniversitarios. Se trabajó con una muestra probabilística de 1106 estudiantes de una población de 8352, estratificada a partir del año de ingreso del estudiante y según el tipo de enseñanza del colegio de procedencia, un margen de error relativo del 5 % y un nivel de confianza del 95 %. Se realizaron pruebas estadísticas de correlación de Spearman para determinar la existencia de correlación significativa. Al contrastar las hipótesis se encontró que existe correlación significativa entre el resultado del examen de admisión y el rendimiento académico de alumnos ingresantes según provengan de colegios con o sin un sistema de enseñanza preuniversitaria. También se comprobó que existe correlación significativa entre el resultado del examen de admisión y el rendimiento académico de los alumnos ingresantes con alto puntaje en el examen de admisión. Por otro lado, no se encontró correlación significativa entre el resultado del examen de admisión y el rendimiento académico de los alumnos ingresantes con bajo puntaje en el examen de admisión.es_PE
dc.format.extent85 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectPrueba de admisión académicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.subject.ddc378 - Educación superiores_PE
dc.titleGestión de la calidad en los exámenes de admisión y su relación con el rendimiento académico en una universidad privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess