Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de las estrategias del aprendizaje orientado en proyectos en la calidad de la redacción de textos funcionales en estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Llontop Castillo, María del Carmen | |
dc.creator | Llontop Castillo, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2018-10-30T14:26:51Z | |
dc.date.available | 2018-10-30T14:26:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4058 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue determinar en qué medida las estrategias del aprendizaje orientado en proyectos impactan en la calidad de la redacción de textos funcionales en estudiantes del curso de Redacción de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en el año 2017. Esta investigación siguió un diseño experimental del nivel cuasi- experimental, para aplicar estrategias orientadas en proyectos en el grupo experimental durante el proceso de redacción de un texto funcional en tres dimensiones: preparación, producción y edición del texto. El experimento implicó el desarrollo de talleres con una serie de actividades durante un periodo de tiempo donde estudiantes del segundo ciclo de una carrera universitaria, matriculados en el curso de Redacción desarrollaron tareas con autonomía, bajo la orientación, asesoramiento, facilitamiento y evaluación de un docente. Todo el proceso implicó trabajo colaborativo entre integrantes de diversos equipos. Para comprobar las hipótesis se aplicó un pre test, antes del experimento, y un pos test, después del experimento en dos grupos: control y experimental. Los datos del post test no tuvieron distribución normal; por lo tanto, la comparación de estos grupos independientes se realizó mediante la prueba U de Mann-Whitney. El estadístico estandarizado de la prueba de Mann-Whitney fue Z=-5.440 y su probabilidad fue p=0.000<0.05; rechazándose la hipótesis nula. Se concluye, entonces, que existe impacto significativo de las estrategias del aprendizaje orientado en proyectos sobre la calidad de la redacción de textos funcionales. | es_PE |
dc.format.extent | 101 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Redacción | es_PE |
dc.subject | Producción textual | es_PE |
dc.subject | Trabajo en grupos (Educación) | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Programas de enseñanza | es_PE |
dc.subject.ddc | 378 - Educación superior | es_PE |
dc.title | Impacto de las estrategias del aprendizaje orientado en proyectos en la calidad de la redacción de textos funcionales en estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]