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dc.contributor.advisorVelázquez Fernández, Ángel Ramón
dc.contributor.authorGullbina, Elena Evgeñevna
dc.creatorGullbina, Elena Evgeñevna
dc.date.accessioned2018-10-23T12:00:06Z
dc.date.available2018-10-23T12:00:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4022
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es una propuesta del programa del entrenamiento explícito de la pronunciación de formas reducidas elaborado para mejorar el desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes del nivel intermedio superior del Centro de Idiomas de la USMP. El estado de arte del tema de la investigación sugiere integrar la práctica de la pronunciación enfocada en los elementos prosódicos del habla con la enseñanza de la comprensión auditiva. El material ofrecido actualmente para los cursos regulares de inglés no permite dicha integración. El objetivo principal fue elaborar y validar el programa. Para la validación se diseñó un estudio cuasi-experimental que se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres con la participación de los estudiantes de inglés de nivel intermedio superior. Luego del tratamiento aplicado en el grupo experimental, se observó una mejora significativa en éste frente al grupo de control. Los resultados demostraron que el entrenamiento tiene un efecto positivo para mejorar la comprensión auditiva. La mejora se observó ante todo en la comprensión de los discursos cortos, no tanto así en los más largos, especialmente cuando se requería la retención y la reproducción de la información comprendida. El estudio sugiere que el programa puede ser implementado dentro del curso regular de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres, así como en otras instituciones similares de manera complementaria.es
dc.format.extent246 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.subjectInglés - Enseñanza superiores
dc.subjectInglés - Análisis prosódicoes
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subjectEnseñanza audiovisuales
dc.subjectEnseñanza de idiomases
dc.subject.ddc378 - Educación superiores
dc.titleEl programa de entrenamiento de la pronunciación de las formas reducidas para mejorar la comprensión auditiva de los alumnos del nivel intermedio superior del idioma ingléses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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