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El programa de entrenamiento de la pronunciación de las formas reducidas para mejorar la comprensión auditiva de los alumnos del nivel intermedio superior del idioma inglés
dc.contributor.advisor | Velázquez Fernández, Ángel Ramón | |
dc.contributor.author | Gullbina, Elena Evgeñevna | |
dc.creator | Gullbina, Elena Evgeñevna | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T12:00:06Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T12:00:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4022 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es una propuesta del programa del entrenamiento explícito de la pronunciación de formas reducidas elaborado para mejorar el desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes del nivel intermedio superior del Centro de Idiomas de la USMP. El estado de arte del tema de la investigación sugiere integrar la práctica de la pronunciación enfocada en los elementos prosódicos del habla con la enseñanza de la comprensión auditiva. El material ofrecido actualmente para los cursos regulares de inglés no permite dicha integración. El objetivo principal fue elaborar y validar el programa. Para la validación se diseñó un estudio cuasi-experimental que se realizó en el Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres con la participación de los estudiantes de inglés de nivel intermedio superior. Luego del tratamiento aplicado en el grupo experimental, se observó una mejora significativa en éste frente al grupo de control. Los resultados demostraron que el entrenamiento tiene un efecto positivo para mejorar la comprensión auditiva. La mejora se observó ante todo en la comprensión de los discursos cortos, no tanto así en los más largos, especialmente cuando se requería la retención y la reproducción de la información comprendida. El estudio sugiere que el programa puede ser implementado dentro del curso regular de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres, así como en otras instituciones similares de manera complementaria. | es_PE |
dc.format.extent | 246 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Inglés - Enseñanza superior | es_PE |
dc.subject | Inglés - Análisis prosódico | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza audiovisual | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_PE |
dc.subject.ddc | 378 - Educación superior | es_PE |
dc.title | El programa de entrenamiento de la pronunciación de las formas reducidas para mejorar la comprensión auditiva de los alumnos del nivel intermedio superior del idioma inglés | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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