Show simple item record

dc.contributor.advisorElías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
dc.contributor.authorRamos Ticona, Cynthia Pamela
dc.creatorRamos Ticona, Cynthia Pamela
dc.date.accessioned2018-09-20T14:31:22Z
dc.date.available2018-09-20T14:31:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3919
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA de la empresa RAIZZA PERÚ S.A.C, Lima, Perú Año 2018. Para ello, se empleó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, que se desarrolló utilizando un nivel descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 45 colaboradores que laboran en la empresa Raizza Perú SAC, de la ciudad de Lima, durante el año 2018. Los resultados confirmaron que la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA es positiva y significativa (r= .570 y p < 0.05). Asimismo, se observó una relación significativa entre la direccionalidad y la cultura corporativa (r=0.420 y p<0.05), la direccionalidad y la filosofía corporativa (r= .509 y p<0.05), el canal y la cultura corporativa (r= .593 y p<0.05), y el canal y la filosofía corporativa (r= .620 y p<0.05). No obstante, se evidenció que no existe una relación significativa entre el mensaje y la cultura corporativa (r= .096, p> 0.05), ni entre el mensaje y la filosofía corporativa (r= .211, p>0.05). Finalmente, se concluyó que las acciones para mejorar la comunicación interna se asocian con el fortalecimiento de la identidad corporativa de los públicos internos.es_PE
dc.format.extent143 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectCultura corporativaes_PE
dc.subject.ddc658.45 - Comunicación en la administraciónes_PE
dc.titleRelación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess