La comunicación interna de la Municipalidad de Surco en el liderazgo organizacional
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.871Mb)
(application/pdf: 1.871Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Yáñez Román, Aldo Arturo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comunicación interna es una disciplina aplicada, por esta misma razón su evolución puede ser uno de los pilares de éxito de muchas compañías, la comunicación debe ser concebida como un vector estratégico y un aspecto integral, cuyos efectos y causas pueden ser comunes y se ven reflejadas en el liderazgo organizacional. Por lo cual se definió como objetivo identificar como la comunicación interna de la Municipalidad de Surco se relaciona en el liderazgo organizacional. Trabajamos bajo un enfoque cuantitativo no probabilístico, empleando métodos descriptivos. El enfoque se clasifico como: descriptivo explicativo, con el uso de fuentes primarias, de paradigma cuantitativa, y por su naturaleza se empleó como instrumento un cuestionario compuesto por 31 reactivos, que se aplicaron a una muestra referida a 50 trabajadores, de la Municipalidad de Surco, que laboran en las áreas administrativas y de comunicaciones e imagen; con permanencia en la institución por más de 8 meses. Laborando en la organización. La investigación se encuadra dentro del ámbito de la metodología no experimental ya que se realizó sin manipular debidamente las variables comunicación interna y liderazgo organizacional. La investigación evidencia que la comunicación interna de la Municipalidad de Surco se relaciona significativamente en el liderazgo organizacional, con un promedio porcentual del 79.61%; que significa que el nivel de relación es alto entre las variables respectivas. Estos resultados nos permitieron determinar el proceso de contratación de la hipótesis general postulada donde se evidencia que la comunicación interna de la Municipalidad de Surco se relaciona significativamente en el liderazgo organizacional con un aumento porcentual del X= 0.84.
Colecciones
- Tesis de pregrado [164]