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dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorSalinas Agüero, Percy Adam
dc.creatorSalinas Agüero, Percy Adam
dc.date.accessioned2017-05-09T10:26:35Z
dc.date.available2017-05-09T10:26:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2625
dc.description.abstractAnaliza la relación entre las variables: Argumentos teóricos de la evaluación del aprendizaje de los docentes de Ciencias Sociales y la gestión evaluativa asumida en su práctica pedagógica. La muestra del estudio estuvo conformada por 51 docentes del área de Ciencias Sociales, que se desempeñan actualmente como docentes de aula. Esta área involucra a las siguientes áreas curriculares de la Educación Básica Regular: Formación Ciudadana y Cívica, Historia, Geografía y Economía y Persona Familia y Relaciones Humanas. La investigación se realizó en la jurisdicción del distrito de Ate, en Instituciones Educativas que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06 (UGEL). Se investigaron las dos variables. Por un lado, Argumentación teórica de la evaluación de los docentes, usando un cuestionario de encuesta tipo Likert que permitió obtener las predisposiciones individuales de los docentes en contextos educativos; por otro lado, la variable Gestión de la evaluación de los docentes de Ciencias Sociales, de la cual se obtuvo información por medio de una ficha de observación en el desarrollo de la sesión en el aula. El estudio dio respuesta al problema acerca de qué manera la argumentación teórica de la evaluación del aprendizaje se relaciona con la gestión de la evaluación del aprendizaje en los docentes de Ciencias Sociales de educación secundaria. Se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para establecer el tipo de relación que tienen las variables porque su relación es puramente matemática y libre de cualquier implicación de causa-efecto. El hecho de que las dos variables tiendan a crecer o decrecer juntas no indica que la una tenga un efecto directo o indirecto sobre la otra. Ambas pueden estar influidas por otras variables de modo que se origine una fuerte relación matemática. La interpretación del coeficiente de correlación depende principalmente de los detalles de la investigación y la experiencia propia en el tema de estudio.es_PE
dc.format.extentxxiii, 152 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.subjectEfectividad del docentees_PE
dc.subjectMediciones y pruebas educativases_PE
dc.subject.ddc370 - Educaciónes_PE
dc.titleRelación entre argumentos teóricos de la evaluación del aprendizaje y la gestión evaluadora del docente en el aulaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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