Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorCárdenas Rios, Mónica Guisela
dc.creatorCárdenas Rios, Mónica Guisela
dc.date.accessioned2017-03-07T14:58:11Z
dc.date.available2017-03-07T14:58:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2455
dc.description.abstractAnaliza los efectos del programa “Comparto para investigar” que buscó desarrollar habilidades informacionales para la investigación a partir de la web social en estudiantes universitarios de segundo ciclo. El diseño de investigación fue cuasi-experimental, con observación a dos grupos (control y experimental). La muestra de 62 estudiantes, conformada por 2 secciones de estudiantes de segundo ciclo, del curso de Métodos de estudio e investigación. Se utilizó una prueba de entrada que sirvió de pre-test para identificar el comportamiento de entrada de los estudiantes y una prueba de salida o post-test que midió su conducta de salida. Se diseñó y aplicó un programa basado en estrategias didácticas orientado a fortalecer las habilidades informacionales para recoger, organizar y aplicar información para la investigación. Como resultado se comprobó la efectividad del programa en el desarrollo de las habilidades informacionales en los estudiantes, ya que el grupo experimental logró mejores resultados posteriores a su aplicación. En conclusión, la implementación de este programa es eficaz, ya que reportó diferencias significativas en estas habilidades entre el grupo experimental y el grupo de control, con lo cual se lograron los objetivos propuestos.es
dc.format.extentxxiv, 187 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectInternet en la educaciónes
dc.subjectCaracterísticas de los usuarios de informaciónes
dc.subject.ddc378 - Educación superiores
dc.titleAplicación de la web social como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades informacionales para la investigación en estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess