Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesamiento estratégico de la información y aprovechamiento académico en estudiantes de Estadística Descriptiva de la modalidad EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
dc.contributor.advisor | Giraldo Quispe, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Piña Rucoba, Gilber Francisco | |
dc.creator | Piña Rucoba, Gilber Francisco | |
dc.date.accessioned | 2017-02-02T14:30:01Z | |
dc.date.available | 2017-02-02T14:30:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2326 | |
dc.description.abstract | A una muestra conformada por 112 estudiantes de la asignatura en estudio, se aplicó un cuestionario que mide el procesamiento estratégico de la información, el mismo que mide las dimensiones: D1: Actitud ante el estudio, D2: Selección y uso de estrategias, D3: Control estratégico y personal y D4: Metaconocimiento estratégico, con 7, 18, 12 y 22 ítems cada uno, respectivamente. Para esta variable se aplicó la técnica de la encuesta y, como instrumento, el cuestionario. Los coeficientes de consistencia interna de cada una de los factores del CPEI-U, en base al estadístico Alfa de Cronbach son los siguientes: Actitud positiva ante el estudio α = 0,788, Selección y uso de estrategias α = 0,843, Control estratégico y personal α = 0,828 y Metaconocimiento estratégico y corrección de distractores α = 0,908. Para medir el aprovechamiento académico se aplicó la técnica del análisis documental y como instrumento el registro de notas de los docentes. Los resultados reportan la existencia de relación negativa baja (-0,089) entre el procesamiento estratégico de la información y el aprovechamiento académico; relación negativa baja (-0,096) entre el procesamiento estratégico de la información, referida a la actitud ante el estudio y el aprovechamiento académico; relación negativa baja (-0,128) entre el procesamiento estratégico de la información, referida a la selección y uso de estrategias y el aprovechamiento académico; relación positiva baja (0,123) entre el procesamiento estratégico de la información, referida al control estratégico y personal y el aprovechamiento académico; y, relación negativa baja (-0,072) entre el procesamiento estratégico de la información, referida al metaconocimiento estratégico y el aprovechamiento académico. | es_PE |
dc.format.extent | xviii, 123 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Procesamiento de la información | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Estadística - Enseñanza | es_PE |
dc.subject.ddc | 519 - Probabilidades y matemáticas aplicadas | es_PE |
dc.title | Procesamiento estratégico de la información y aprovechamiento académico en estudiantes de Estadística Descriptiva de la modalidad EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]