Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre estilos de aprendizaje y el logro de competencias gerenciales en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Ricardo Palma en el año 2015
dc.contributor.advisor | Díaz Chávez, Víctor Raúl | |
dc.contributor.author | Ferreyros Hernando, Juan Antonio | |
dc.creator | Ferreyros Hernando, Juan Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T15:34:19Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T15:34:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2321 | |
dc.description.abstract | Establece la relación entre estilos de aprendizaje y el logro de competencias gerenciales en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad Ricardo Palma y la Universidad de San Martín de Porres – 2015. Para el logro de dicho objetivo se aplicaron a 119 estudiantes (44 de la Universidad Ricardo Palma y 75 de la Universidad de San Martín de Porres) el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Felder (Modelo de Felder & Silverman) y el Inventario de Autoevaluación de Competencias Administrativas HJS (Hellriegel, Jackson & Slocum). Los datos fueron procesados por el programa estadístico SPSS versión 22.0 en español y se llegó a las siguientes conclusiones: En el estilo activo reflexivo, el 58.8% tiene un estilo activo reflexivo equilibrado apropiado, el 37% tiene una preferencia moderada del estilo activo; En el estilo sensorial intuitivo, el 60.5% tiene un estilo sensorial intuitivo equilibrado apropiado, el 29.4% tiene una preferencia moderada del estilo sensorial. En el estilo visual verbal, el 25.2% tiene un estilo visual verbal equilibrado apropiado, el 40.3% tienen una preferencia moderada del estilo visual y el 29.4% tiene una preferencia muy fuerte por el estilo visual. En el estilo secuencial global, el 73.1% tiene un estilo secuencial global equilibrado apropiado, el 12.6% tiene una preferencia moderada del estilo secuencial y el 6.7% tiene una preferencia muy fuerte por el estilo secuencial. En competencias gerenciales el 16% tiene un nivel promedio, el 58% tiene un nivel alto y un 26.1% tiene un nivel sobresaliente. Se destacan fundamentalmente con niveles altos las competencias en la comunicación con un 68.1% y la competencia para la planificación y administración con un 55.5%. Existe una relación positiva significativa entre el estilo activo – reflexivo con competencias gerenciales. Existe asociación muy significativa entre las variables socio laboral con el tipo de universidad a las cuales pertenece la muestra estudiada. Existen diferencias significativas al comparar competencias gerenciales en función de condición laboral, grupos etarios, estado civil, escuela profesional, labor que desempeña, tiempo de servicios y área laboral. Respecto a los estilos de aprendizaje existen diferencias según la condición laboral, universidad de origen, estado civil, escuela profesional, labor que desempeñan y área laboral. | es_PE |
dc.format.extent | 202 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Estilos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Aptitud de mando | es_PE |
dc.subject.ddc | 378 - Educación superior | es_PE |
dc.title | Relación entre estilos de aprendizaje y el logro de competencias gerenciales en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Ricardo Palma en el año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]