dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Orosco Sobrado, Adolfo Claudio | |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T17:16:27Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T17:16:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16516 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre las
competencias emocionales y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa pública en Lima, 2024. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 61 estudiantes del 6.º grado del turno tarde, y se trabajó con toda la población debido a su tamaño reducido. Los resultados de la investigación permitieron demostrar que no existía una relación
significativa entre los juegos verbales y la expresión oral, dado que el valor de p fue de 0,170. Respecto a los objetivos específicos, se evidenció que no había relación entre las competencias emocionales y las experiencias previas, con un valor de p de 0,17. Por otro lado, se demostró que sí existía una relación significativa entre las competencias emocionales y los nuevos conocimientos, con un valor de p de 0,01. Finalmente, se evidenció que no había relación entre las competencias emocionales y la relación entre nuevos y antiguos conocimientos, ya que el valor de p fue de 0,035. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 90 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.title | La relación entre las competencias emocionales y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa pública Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación en la Especialidad de Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación en la Especialidad de Educación Primaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 10641991 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |